Skip to content
Vladimir Putin espera que el canal Rusia Hoy pueda operar sin ser «discriminado» en Francia

En una entrevista telefónica con Emmanuel Macron el martes, Vladimir Poutin se refirió al caso de Russia Today, un canal de televisión pública rusa cuya versión en francés está sujeta a restricciones de acceso en Francia.

La diplomacia también juega un papel en los medios. El presidente ruso Vladimir Putin dijo el martes (21 de diciembre) que esperaba que la emisora ​​de noticias pública rusa Russia Today (RT) pudiera operar sin ser «discriminada» en Francia, donde ha sido acusada de ser un «órgano». de propaganda «.

En una entrevista telefónica el martes con su homólogo francés Emmanuel Macron, Vladimir Poutin «llamó la atención sobre las restricciones que continúan afectando al canal de noticias Russia Today en Francia» (RT), dijo el Kremlin en un comunicado.

>> Para leer: Cuando el presidente Macron dispara RT y Sputnik, dos medios financiados por el Kremlin

Expresó «la esperanza de que el canal tenga las mismas posibilidades de trabajo, sin discriminación alguna, que los medios franceses tienen a su disposición en Rusia», subraya el comunicado de prensa.

Lanzado en 2005 como «Rusia hoy», el RT financiado por el estado ha crecido con emisoras y sitios web en varios idiomas, incluidos inglés, francés, español, alemán y árabe.

Suspensión en Alemania

Ha provocado controversias en muchos países, especialmente en los Estados Unidos, donde tuvo que registrarse como «agente extranjera», y en el Reino Unido, donde las autoridades amenazaron con retirar su licencia de transmisión. El canal ha sido prohibido en varios países, incluidos Lituania y Letonia.

En Francia, RT ha sido acusado durante mucho tiempo por las autoridades y varios medios públicos de ser una herramienta de «propaganda» del Kremlin.

La semana pasada, YouTube suspendió una cuenta de RT en alemán, acusando al canal de violar los términos de servicio de la plataforma de alojamiento de videos. Rusia denunció inmediatamente la «censura».

Por su parte, YouTube justificó este bloqueo por el hecho de que el lanzamiento de este canal alemán fue un intento de eludir terminaciones anteriores, el pasado mes de septiembre.

El sitio de videos de la estadounidense Google había bloqueado, a fines de septiembre, las cuentas de RT DE y Der Fehlende Part, por haber violado las reglas internas de la comunidad al difundir «información falsa» sobre el coronavirus y por haber querido eludir un descarga de suspensión. Moscú luego amenazó con bloquear YouTube en Rusia.

Con AFP

No todas las noticias en el sitio expresan el punto de vista del sitio, pero transmitimos estas noticias automáticamente y las traducimos a través de tecnología programática en el sitio y no desde un editor humano.