Skip to content
Mejor en España |  Costa Noticias

Escritor que escribe en la ilustración vectorial de la hoja de papel, caricaturista plano manos con bolígrafo en la mesa de trabajo con texto, vista superior del lugar de trabajo, escritorio con carta de escritura, espacio de trabajo del autor del periodista

Correo electrónico
20 de junio

Regresé al Reino Unido yendo a Gatwick ya que Easyjet no va a Southend en este momento. No he ido a ver a familiares o amigos desde hace tres años, así que iba a ponerme al día y pasar tiempo de calidad con ellos. Tenemos suerte de tener Facetime y Zoom, pero no es lo mismo que un abrazo y una taza.

Tuve un vuelo muy temprano y debo decir que me sorprendió que hubiera poca gente en Alicante, pero los oficiales nos siguieron haciendo avanzar a través del control de pasaportes, etc. para mantener el flujo en movimiento y funcionó.

Por primera vez tuve que viajar en tren y metro porque mi hermana y mi cuñado no se encontraban bien para recogerme. Así que me fui al Gatwick Express, estaban arreglando la estación de tren.

Bueno, cuando llegué al andén, me di cuenta de que, afortunadamente, tenía el boleto correcto para el Express, de lo contrario, si hubiera comprado el boleto incorrecto, no se puede usar y me habrían multado.

Llegué a Victoria y necesitaba otro billete para cruzar Londres hasta Liverpool Street. No había nadie a quien preguntar, ni funcionarios, solo computadoras, no se puede usar efectivo, tenía que ser tarjeta de débito/crédito.

Finalmente descubrí qué hacer. Llegué a Liverpool Street, fui a la taquilla. Había dos funcionarios allí, pedí un boleto y me dijo: «No use la máquina, solo tarjetas de crédito».

De hecho, la miré y quise decirle «¿Quieres un trabajo?»

Tenía varios lugares a los que iba en transporte público para ver a familiares y amigos, y cada vez que sentía que faltaba el servicio.

Hace muchos años viajaba a Londres todos los días para trabajar. Parece que el servicio ahora es peor y muy caro.

Mi vuelo debía salir el viernes, pero el miércoles recibí la notificación de que el vuelo había sido cancelado, así que perdí una noche buscando un vuelo.

Terminé pagando de más por un vuelo de ida que salía un día antes, pero no había otros vuelos, todos llenos. Llegué a Gatwick, vuelo retrasado. Finalmente llegué a casa a las 02:15 del viernes por la mañana.

Acabo de volver a España y estoy encantada de estar en casa. Nos quejamos del país que elegimos para vivir pero tenemos calidad de vida.

Sala H.

Correo electrónico
20 de junio

Estimado señor,

Recientemente hice una visita rápida al Reino Unido (literalmente), de ida y vuelta en el mismo día.

Solo tengo admiración por el aeropuerto de Alicante, que era elegante, moderno y muy limpio. Todos los trabajadores parecían estar haciendo su trabajo de manera muy eficiente, pasé el control de seguridad y las puertas electrónicas sin problemas, el vuelo despegó a tiempo.

Todo se fue al garete al llegar a Gatwick, el avión tuvo que esperar 25 minutos a que alguien escoltara al avión 30 metros hasta un ‘finger’. La terminal sur estaba destartalada y necesitaba un cambio de imagen, los bloques de baños eran viejos y parecían necesitar una renovación. Al partir más tarde esa tarde desde la terminal norte, nuevamente encontré una terminal que necesitaba renovación. También tenías que pagar cualquier cosa y todo con una tarjeta de crédito.

Parecía haber mucho personal del aeropuerto dando vueltas sin hacer nada.

A pesar de abordar a tiempo, estuvimos atrapados en la pista en una cola durante 50 minutos, ya que la pista estaba cerrada a los despegues debido a una «inspección» visual.

En general, estaba muy contento de estar de vuelta en casa en España.

alejandra blair

Lea más en la edición impresa de esta semana o vaya a e-paper

costa

No todas las noticias en el sitio expresan el punto de vista del sitio, pero transmitimos estas noticias automáticamente y las traducimos a través de tecnología programática en el sitio y no desde un editor humano.